Proyectos: Corona Smart

Aplicativos web para San Mateo: una solución competitiva

El éxito de una web depende de su capacidad para ofrecerle al usuario exactamente lo que él busca. Pero no basta con esto. También debe proporcionarle una experiencia fluida: nadie está dispuesto a perder tiempo valioso tratando de descifrar cómo operar o navegar una página.

Por eso el propósito básico de PIXEL GROUP NET S.A.S., en el proyecto para SAN MATEO es el de ofrecer aplicaciones completamente administrables. En otras palabras, unas aplicaciones que se puedan gestionar intuitivamente para que acceder, actualizar y modificar los contenidos sean acciones sencillas, que la mayoría pueda realizar sin ningún problema.

Los tres aplicativos web que ha diseñado PIXEL GROUP NET S.A.S. para SAN MATEO, cuentan con todos los elementos necesarios para gestionar adecuadamente la información, tanto de la compañía, como de los productos y del consumidor. Los interesados van a tener un control absoluto sobre todos y cada uno de los componentes; de este modo, las aplicaciones estarán al servicio del cliente (y no al contrario), como tiene que ser.

El reto de PIXEL GROUPNET S.A. es ofrecer una solución efectiva y competitiva para las necesidades del sitio web de CORONA.

 

El aplicativo básico: sencillo y práctico

El primer aplicativo contiene las funciones esenciales. En este, el administrador puede gestionar todo el tema de los usuarios: tiene la posibilidad de adicionarlos, modificar los datos de los ya están registrados o eliminarlos, si es del caso.

La aplicación también permite gestionar los tres perfiles de usuario: administrador, vicepresidente y gerente de unidad de negocios. Cada uno de ellos tiene diferentes privilegios de acceso a la información.

Desde este aplicativo se administran las unidades de negocio. Adicionalmente permite introducir dimensiones, parámetros de medición y competidores. Todo esto le da una gran funcionalidad y versatilidad a la información.

El funcionamiento es, en realidad, muy sencillo. Lo primero que el usuario encuentra es una página en donde está toda la información predeterminada. Simplemente debe hacer clic en el área de su interés y así podrá acceder a todos los datos disponibles.

 

Las aplicaciones para consumidor y producto

Las dos aplicaciones restantes permiten obtener información útil acerca de los consumidores y de los productos.

La aplicación destinada al consumidor le da la posibilidad al usuario de seleccionar y comparar los datos de los consumidores, con base en diferentes criterios. Está diseñada con base en la información aportada por SAN MATEO.

Con el aplicativo del producto es posible seleccionar los productos, de acuerdo con diferentes criterios. Incluye varias funciones, entre las cuales se destacan la graficación de resultados y la exportación de los resultados a Excel.

 

Metodología para garantizar la calidad

PIXEL GROUPNET S.A. S.A. implementa una metodología orientada a asegurar elevados estándares de calidad de la labor y garantizar una plena satisfacción del cliente al momento de la entrega del producto final.

Para lograr el máximo nivel de calidad, dividimos el trabajo en cinco fases. Cada una de ellas apunta hacia una meta concreta, que en conjunto permiten alcanzar el objetivo global. Estas son:

  • Investigación y análisis. En esta etapa se identifican las necesidades concretas del sitio web y se establecen los objetivos a lograr. También se define la forma de navegación más sencilla para los usuarios. Finalmente, se determinan las funciones que debe cumplir el sitio y se hace un inventario de los elementos gráficos que hay a disposición.

  • Diseño gráfico. En esta fase se revisan los archivos gráficos aportados por SAN MATEO, se organizan y se evalúa su pertinencia y calidad.

  • Implementación del aplicativo. Durante esta fase desarrollan los aplicativos propiamente dichos y se hace la carga de los contenidos iniciales.

  • Capacitación. Es la etapa en la que se instruye a los clientes sobre la manera correcta para actualizar el sitio web. Incluye capacitación inicial y refuerzo.

  • Aseguramiento de calidad. Es la fase en la que se verifica el cumplimiento de los objetivos iniciales. Se evalúa el funcionamiento correcto de las aplicaciones y se comprueba que haya unidad gráfica en el sitio.


 

Las garantías de PIXEL GROUPNET S.A.

Los profesionales de PIXEL GROUP NET S.A.S., expertos en el desarrollo soluciones informáticas, garantizan un diseño y una implementación de alta calidad. Las prioridades de la organización son la satisfacción del cliente y la generación de productos que aporten soluciones reales y verificables.

La labor de PIXEL GROUP NET S.A.S. se ajusta a un criterio de servicio y eficiencia. Por eso cuenta con una política de garantías que le permiten al cliente asegurar la idoneidad de los resultados finales. Adicionalmente, la compañía se adecúa a las posibilidades tecnológicas de los clientes; de ahí que todas las aplicaciones se ajustan a los equipos y sistemas operativos que maneja el cliente.

PIXEL GROUPNET S.A. es una empresa colombiana con prestigio sostenido en el mercado nacional. Trabajamos con los más elevados estándares de calidad y mantenemos un total compromiso con las necesidades de nuestros clientes.