Proyectos: Todocarga

Proyectos en Posicionamiento en buscadores (SEO)

Todo Carga, caso de éxito en la implementación de estrategias de posicionamiento en buscadores


Hasta hace un tiempo, los sitios web eran concebidos como un gasto en publicidad por las empresas y su labor era la de presentar una imagen institucional, pero a medida del tiempo se empezó a concebir la idea de utilizar dichas páginas para incrementar las ventas de las empresas. En este artículo presentaremos el caso de éxito de Todocarga.com, en donde se utilizan estrategias de diseño gráfico, posicionamiento en buscadores y administración de contenidos para incrementar las visitas a la página web.

 

La llegada de la nueva forma de hacer mercadeo


Con la llegada de internet, el marketing tomó un nuevo rumbo. Con estos cambios una parte del mercado se trasladó a digital para ofrecer sus productos y servicios, este crecimiento hizo que los sitios web de las empresas tuvieran más competidores, por lo que el éxito de dichas páginas depende de la posición que esta tenga en los motores de búsqueda en cuanto un usuario esté buscando el producto o servicio que su empresa le puede ofrecer. A continuación le presentamos el caso de Todo Carga Ltda.

 

Caso Todo Carga


Todo Carga Ltda es una compañía de transporte de carga que ofrece solución logística integral con servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre. A finales del 2010 Todo carga inició un proceso de rediseño de página web corporativa en la plataforma de Wordpress. La página web fue rediseñada a partir de dos factores: diseño gráfico e implementación de administradores de contenidos, que en este caso era compartido entre la empresa y los funcionarios de Pixel Group Net,  en donde se mostraron los diferentes servicios que ofrece la empresa.

El diseño fue creado a gusto por el usuario en compañía del equipo de diseño y programación de Pixel Group Net. Se dio prioridad para buscar estructuras de navegación fácil para el usuario además de incluir el posicionamiento en buscadores con el que se buscaba utilizar las mejores prácticas, para ubicar a Todocarga.com en los mejores rankings de búsqueda de su nicho de mercado con el fin de incrementar los posibles compradores del servicio que Todo Carga presta.

 

Estrategia de marketing a partir de SEO y resultados


A partir del SEO (Search Engine Optimization o posicionamiento en buscadores[1]) se generan estrategias de marketing en donde se optimizan las páginas web utilizando técnicas que mejoran las posiciones de búsqueda con resultados duraderos. En el caso Todocarga.com se vio un crecimiento incluso después un año de haberse realizado el proceso, con un crecimiento aproximado de un 100%.

Al realizar la implementación de estrategias a Todo carga el número de visitas se incrementó llegando a un 200% en el mes de mayo del 2011, comparado con el número de visitas iniciales que presentaba la página web que fueron  tomadas en el mes de enero que no superaba el 1%, lo cual es un incremento considerable para un nicho de mercado tan específico como es el transporte de carga.

Este servicio permite a nuestros clientes transformar su sitio web en un nuevo canal de contacto, con clientes potenciales de su negocio que por otros medios posiblemente no hubiera encontrado. Con la implementación de dichas estrategias su empresa podrá hacer más rentable su negocio además de recuperar el dinero que invirtió al organizar la página.

[1] Posicionamiento en buscadores, Wikipedia, investigado el 8 de octubre del 2015