Proyectos: Comparador de precios de mantenimiento de vehículos

Sistema de reportes para BRAND HEALTH: una solución altamente funcional


El sistema de reportes diseñado por PIXEL GROUP NET S.A.S para BRAND HEALTH es una aplicación altamente funcional, que permite visualizar datos estadísticos de una forma clara, rápida y precisa. Se trata de un esquema especialmente diseñado para acceder a una información comparada sobre los costos de los repuestos y del mantenimiento de vehículos en Colombia, a través de datos numéricos y gráficas.

La aplicación está en capacidad de contrastar diferentes variables y presentar los resultados de manera gráfica. Esto les permite a los usuarios contar con unos insumos de alto valor para apreciar detalladamente el panorama del sector en el país.

 

Una propuesta de valor con grandes atributos


El diseño de PIXEL GROUP NET S.A.S  hace posible gestionar dos grandes categorías de información: costos de mantenimiento y costos de repuestos. Sobre esa base, les permite a los usuarios visualizar cómo es el comportamiento de los precios en las diferentes ciudades del país y en distintos periodos de tiempo.

De este modo, el sistema ofrece una información analítica, tanto desde el punto de vista espacial, como desde un enfoque temporal.

Lo más importante es que los datos no se presentan aislados, sino que aparecen contrastados entre sí a través de gráficos comparativos. Por esa razón, el acceso a la información es sencillo, didáctico y fácil de asimilar e incorporar.

 

Una aplicación administrable


La aplicación hace posible que la información se gestione de una manera intuitiva y fácil de abordar. El cliente tendrá el control absoluto sobre los contenidos y los pueden actualizar cuantas veces sea necesario, sin necesidad de hacerle modificaciones al sistema y, por supuesto, sin costos adicionales.

En el sistema de reportes diseñado por PIXEL GROUP NET S.A.S  para BRAND HEALTH y SOFASA, hay tres componentes administrativos: administración de usuarios, dimensión tiempo y carga de datos.

La administración usuarios permite crear dos perfiles con distintos privilegios: administrador y usuario mantenimiento. Exige solamente datos básicos de identificación. La dimensión tiempo permite introducir los diferentes periodos de tiempo que se quieren comparar. Pueden adicionarse, modificarse o eliminarse, de acuerdo a las necesidades del momento. La carga de datos se realiza a través de archivos de texto, con una tabulación básica.

Ninguna de las funciones de administración demanda acciones complejas. Todas las operaciones se pueden realizar de una manera sencilla y funcional.

 

Las gráficas comparativas: el gran plus de la aplicación


El sistema genera reportes gráficos que son de enorme valor, pues traducen los datos numéricos y los convierten en imágenes que muestran el panorama del sector de forma clara y completamente asimilable.

La información se introduce al sistema a través de archivos de Excel. Las gráficas tienen dos ejes: X y Y. El eje Y siempre corresponderá a la variable PRECIO. El eje X corresponde a la dimensión principal que se quiere comparar.

La dimensión principal muestra a su vez una dimensión agrupada, en donde el usuario puede seleccionar diferentes valores. Por ejemplo, si se elige como dimensión principal “Ciudad”, el usuario puede seleccionar la dimensión agrupada “Repuestos” y los valores “Vehículo” y “Tiempo”. Así, encontrará una información comparada que le informe el precio de los repuestos de un vehículo específico, en diferentes ciudades, durante un periodo de tiempo determinado.

Las gráficas pueden ser exportadas en archivos PDF de diseño simplificado, con título y ficha técnica. Los datos de la gráfica se pueden exportar en Excel, sin gráfica.

 

El respaldo de PIXEL GROUPNET S.A.S


PIXEL GROUPNET S.A.S ofrece un servicio totalmente centrado en el cliente. El software se diseña a la medida de Internet. Esto le otorga una gran funcionalidad tanto para la empresa, como para sus usuarios, y al final se traduce en un mejor servicio para ambas partes.

Adicionalmente, todos los desarrollos pueden ser vistos desde dispositivos móviles, como celulares y tabletas. De esta manera se garantiza una versatilidad que resulta acorde con las expectativas y posibilidades de los diferentes usuarios.

Todas las aplicaciones de PIXEL GROUP NET S.A.S. se diseñan de manera exclusiva para cada cliente. Se parte de la premisa de que hay particularidades que no pueden ser abordadas con soluciones genéricas. Por el contrario, cada compañía tiene características específicas y las aplicaciones deben responder a esos rasgos que hacen única a cada empresa.

El paquete de servicios de PIXEL GROUP NET S.A.S. incluye también el alquiler de servidores. Esta asistencia resulta especialmente útil si su compañía no dispone de una amplia infraestructura informática, o la requiere solamente en momentos específicos.

PIXEL GROUP NET S.A.S  es una empresa colombiana con creciente presencia en el mercado nacional. Trabajamos con altos estándares de calidad para ofrecerle las soluciones integrales que su empresa requiere.