Análisis de requerimientos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr

El proceso de análisis de requerimientos se realiza al comienzo de proyecto, determinando todas las funcionalidades que serán incluidas en el sistema.  Sin embargo, esta propuesta incluye actualizaciones de todos los entregables durante el proceso de desarrollo con el fin de mantener la documentación del proyecto actualizada cuando se realicen cambios en los requerimientos.

Al finalizar el proceso de análisis de requerimientos se generan los siguientes entregables los cuales serán actualizados durante las siguientes etapas del proyecto.

 

 Casos de uso / historias de usuario

Un caso de uso es un conjunto ordenado de acciones que son desarrolladas por un sistema en respuesta a un evento que inicia un actor (ó usuario) sobre el propio sistema.

Los casos de uso estarán priorizados con el fin de ofrecer información adicional al gerente de proyecto para definir los cronogramas de desarrollo de los módulos.

En caso de que el cliente realice un proceso de desarrollo siguiendo metodologías ágiles, se realiza el análisis de requerimientos a través de historias de usuario.

Diagramas de casos de uso

Los diagramas de casos de uso sirven para especificar la funcionalidad y el comportamiento de un sistema mediante su interacción con los usuarios y/o otros sistemas.

En caso de que el cliente tenga un proceso de desarrollo siguiente metodologías ágiles, no se realizan diagramas de casos de uso.

Mockups

Cada una de las pantallas de la aplicación es documentada mediante el uso de un mockup en el que se refleja los elementos de la pantalla, las restricciones ylas interacciones del usuario con la aplicación.

Documento de especificaciones suplementarias

Este documento registra las especificaciones generales que tienen aplicación en todo el proyecto. Este documento hace relación a especificaciones generales de funcionalidad, usabilidad, disponibilidad, desempeño, ayudas en línea y diseño de interfaces.

Glosario de términos

El glosario es un dccumento utilizado para definir terminología específica del proyecto que puede ser poco familiar a un lector de un caso de uso o que permite ambiguedades en su interpretación

Actas de reunión

Cada una de las reuniones con el personal del cliente queda consolidada en un acta donde se describen las decisiones tomadas con respecto a los requerimientos.